uNA FORMACIÓN QuE CuENTA uNA HISTORIA

Cada curso que hago es un capítulo en tu aventura artística.

CRuZAR EL uMBRAL

Siempre me ha gustado pensar en aquello que mi cabeza me dice que no es posible, pero que a mí me gustaría que lo fuera. Mis historias y mis proyectos muchas veces empiezan con un «Y si…» Considero que es un gran ejercicio mental, ya que pensar de manera racional y lógica es lo fácil, pero enfrentarnos a situaciones y posibilidades a las que no estamos acostumbrados, es lo que consigue desarrollar al máximo nuestra creatividad.

Además, como dijo Farengar: «Tachar de imposible algo que no tiene cabida en la propia experiencia es una señal inequívoca de estupidez.»

CuIDA TuS PASOS

Por mi manera de ser siempre he estado muy ligado al arte. Ya de pequeño, antes de que me preocuparan estas cosas, me gustaba dibujar, pero a medida que pasaba el tiempo fue algo que cada vez cobraba más peso. Por otra parte, las historias de fantasía y ciencia ficción me interesaron muchísimo, porque reflejaban de una manera muy amena, todo aquello que me gustaba pensar. Eran una puerta a infinitas posibilidades.

Aun así, la vida traza sus propios senderos si nos distraemos demasiado y acabé estudiando Ciencias Políticas, algo que no tenía nada que ver con mis gustos ni mis aspiraciones profesionales, pero que me dio una perspectiva más clara del mundo. Tras acabar la carrera y dar un par de rodeos más, me di cuenta de donde quería enfocar mis esfuerzos.

ONDAS EN EL AGuA

No lo voy a negar, he dado muchas vueltas en mi vida. He estudiado cosas que a priori perecerían innecesarias y es posible que haya gente que crea que he perdido el tiempo haciéndolo, pero yo no lo creo. Soy lo que soy, por las vueltas que he dado y al final lo que he conseguido es un conocimiento extra que no tienen la mayoría de artistas.

La cuestión en este punto era: ¿Qué hacer con ese conocimiento? Y la respuesta a esa pregunta solo podía ser: Compartirlo. Sé que hay gente que ve el conocimiento como una mercancía más, pero yo no soy de esa opinión. Creo que si soy capaz de enseñarte a crear buenas ilustraciones y buenas historias, ganamos todos, porque nuestro mundo está hecho de historias y sobre ellas hemos construido lo que somos. Así que mejores historias equivalen a un mundo mejor.

Spawn

ESTAS A uN CLIC DE LA FORMACIÓN ARTÍSTICA MÁS COMPLETA

Accede GRATIS al conocimiento de toda una vida